Un Cat Café es un espacio que fomenta la adopción y tenencia responsable de gatitos rescatados y rehabilitados. En este espacio uno puede disfrutar de una rica taza de café y, además, tener la linda experiencia de interactuar con estos encantadores felinos que están esperando encontrar un hogar para siempre.
Gatú Cat Café cuenta con dos ambientes separados e independientes: la Cafetería y la Zona Gatús, donde se encuentran los gatitos en adopción.
Sí, la edad mínima requerida es de 6 años.
Los menores de 15 años deben ingresar en compañía de un adulto responsable.
Se permite máximo 3 menores de 15 años por adulto.
El costo de ingreso a la Zona Gatús es de S/10 Soles + IGV. Este pago te da derecho a 30 minutos de visita.
El costo de ingreso es destinado 100% a cubrir los gastos de la Zona Gatús y a hacer sostenible el Centro de Adopciones.
Con tu pago no sólo separas un espacio con los gatitos, sino que te involucras directamente en un proyecto que fomenta su adopción responsable, contribuyendo a la labor de ayuda conjunta. En Gatú Cat Café apoyamos a otras asociaciones rescatistas, ya que acogiendo a sus gatitos en nuestro local, estamos liberando espacio en sus refugios para que más gatitos puedan ser rescatados.
El ingreso se realiza mediante reservas en nuestra web. De este modo puedes asegurar tu visita, sobre todo los fines de semana y feriados. Nuestro aforo es de 8 personas y no queremos que te pierdas la experiencia de compartir con nuestros gatús.
Cabe precisar que sí aceptamos visitas diarias, pero el ingreso dependerá de nuestro aforo y disponibilidad en el espacio de la Zona Gatús.
Para hacer una reserva haz click aquí.
La Zona Gatús aloja entre 5 y 8 gatitos rescatados y disponibles para adopción responsable.
La gato-terapia es una terapia realizada con gatos, que ayuda a mejorar la salud física y mental, combatiendo el estrés, la ansiedad y el bajo estado de ánimo… ¡y es para todas las edades!
“El ronroneo de los felinos es uno de los factores más importantes y reconocidos de la terapia, pues nos ayuda a relajarnos, procesar las emociones y aceptar determinadas situaciones. Esto es debido a que este ronroneo potencia la secreción de endorfinas las cuales, a su vez, refuerzan el sistema inmunológico”. (Fuente: Escuela Veterinaria MasterD)
En nuestra Zona Gatús podrás disfrutar de la gato-terapia y pasar el mejor de los momentos con nuestros gatús.
Nuestros Gatús provienen de rescates de asociaciones locales. Actualmente trabajamos con “Patitas Resi”, “Adopta Miu” y “El Orfagatorio”. Ellos son quienes se encargan del rescate y rehabilitación de los gatitos, previos a su ingreso a nuestro Cat Café.
NO. Gatú Cat Café no es un albergue o refugio animal y NO estamos preparados para ello.
Todos nuestros gatitos ya han pasado por un proceso de rehabilitación veterinaria previo. Siguen un protocolo veterinario estricto y deben ser declarados clínicamente sanos para poder ingresar. Si quisieras dejar gatitos en el Cat Café no podríamos recibirlos, ya que estaríamos exponiendo a nuestros Gatús.
NO, no aceptamos el ingreso de mascotas a la Zona Gatús.
De hacerlo, estresarías a nuestros Gatús y también al tuyo. No sería una experiencia agradable para ninguno. Además, tampoco tendríamos como asegurar el estado de salud de tu gatito o perrito y no podemos exponer a nuestros gatús.